Muestra Audiovisual Aragonesa

VISITA AL CENTRO DEMOSTRADOR TIC AUDIOVISUAL, WALQA

VISITA AL CENTRO DEMOSTRADOR TIC AUDIOVISUAL, WALQA

13 Nov, 2012

VISITA AL CENTRO DEMOSTRADOR TIC AUDIOVISUAL y Sesión Práctica

Nuevas fronteras tecnológicas I

Parque Tecnológico WALQA, Huesca

Lunes, 12 de noviembre, de 17 a 19.30 h.

En colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)

INSCRIPCIÓN en http://www.fundacionzcc.org/talleres

VISITA AL CDEMO

Visita de los realizadores audiovisuales a las instalaciones de ITA en Walqa. Presentación del Instituto Tecnológico de Aragón / Centro Demostrador en Tecnologías Audiovisuales (Parque Tecnológico WALQA) e inmersión en el desarrollo de ejemplos.

Una visita guiada al Centro Demostrador para conocer sus instalaciones y demostraciones prácticas dirigidas por técnicos del ITA para ver el equipamiento diponible en acción, en concreto se han realizado las siguientes:

-Visualización de contenidos en diferentes calidades y formatos así como una prueba para capturar la experiencia de usuario basada en un body+head+eye tracker
-Demostración en la Sala de Realidad Virtual 3D. Formación y mundos virtuales inmersivos
-Demostración de tecnologías táctiles y videojuegos 3D en la Sala de Interactividad. Se incluye una visita virtual al centro utilizando tecnología de videojuegos basada en el motor gráfico UNITY que nos permite un entorno multiplataforma y que en fechas próximas estará disponible para su descarga en las principales plataformas: PC/MAC e iOS/Android.
-Una muestra de las capacidades de la sala de Tecnologías 3D para captura, edición (Mistika) y visualización de diferentes formatos estereoscópicos mediante tecnología 3D pasiva y activa.
-Demo de Realidad Aumentada aplicada a diferentes sectores como marketing, contenidos digitales o simulación

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales situado en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) surge a partir de un convenio entre la Entidad Pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Instituto Tecnológico de Aragón, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, como espacio donde las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Proyecta Media

Proyecta Media nace como producto de la colaboración entre ProyectAragón -el evento de referencia del audiovisual en nuestra región- y Etopia, que tiene entre sus objetivos el fomento de las actividades creativas basadas en las nuevas tecnologías digitales. El trabajo sobre los denominados Nuevos Medios (“New Media”) basados en soportes digitales de nuevo tipo constituye sin duda una de las alternativas de empleo y actividad empresarial más interesantes hoy en día para los profesionales del sector audiovisual. Pero, además, representa un campo extraordinariamente atractivo para la experimentación y desarrollo de nuevas ideas creativas, lenguajes, habilidades y formatos. Por todo ello, Proyecta Media arranca en 2012 con vocación de continuidad como un escaparate permanente de la creatividad aragonesa en el campo de los Nuevos Medios, un punto de encuentro entre los profesionales de sector y una palanca de dinamización de ese emergente sector empresarial.

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers