Muestra Audiovisual Aragonesa

Urban Screens

Urban Screens, la nueva apuesta de PROYECTA MEDIA por la creatividad digital en el espacio publico

Taller práctico: “Contenidos para pantallas urbanas”

Jueves, 29 de noviembre, de 17 a 21 h.

Imparte: Fermín Gómez (fundador de LSLuz, Spin Off de la Universidad de Zaragoza, director de I + D)

CPA Salduie (Avda. Alcalde Ramón Sáinz de Varanda, 1-3)

Inscripción gratuita previo registro en la web www.fundacionzcc.org

El abaratamiento de los nuevos soportes digitales de visualización, la consolidación de la tecnología LED y el masivo flujo de datos e información en tiempo real generado por las ciudades están impulsando una creciente presencia en la escena urbana de grandes formatos de visualización. La arquitectura deja de ser una propuesta estática y se abre a la experimentación de fachadas iluminadas dinámicamente y capaces de representar nuevos tipos de contenidos. El diseño urbano cambia, el espacio público se transforma. Pero, ¿cuáles son las oportunidades y los desafíos que este nuevo fenómeno trae consigo?

PROYECTA MEDIA, el programa que este año estrena PROYECTARAGON en atención a la fuerza emergente de los nuevos medios digitales, se adentra la próxima semana en el análisis de las grandes pantallas urbanas, sus posibilidades para la creación digital, su impacto sobre la vida urbana y social, y todos los aspectos técnicos, comerciales y de gestión que deben ser tenidos en cuenta.

Para ello se contará con dos de los mejores especialistas europeos en este campo (Mirjam Struppek y David Deza), y también se realizará un taller práctico para dar la oportunidad a los creadores aragoneses de introducirse en los conceptos necesarios para trabajar en estos nuevos soportes.

ESTRUCTURA DEL TALLER
1) Descripción del funcionamiento de la pantalla
2) Repaso de las herramientas necesarias para generar los contenidos
3) Creación de un ejemplo guiado paso a paso por el profesor
4) Trabajo libre para que cada alumno desarrolle su proyecto personal

INSCRIPCIÓN

Número máximo de alumnos: 20, con inscripción previa gratuita.

Es necesario que los alumnos lleven sus equipos portátiles informáticos con software Adobe Photoshop y Adobe After Effects.

Fermín Gómez Laguna. Ingeniero industrial eléctrico, con intensificación en electrónica, informática y control, por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es responsable de calidad y director de I+D en la empresa LSLUZ, empresa que fundó con otros compañeros profesores de la Universidad de Zaragoza, después de trabajar desde 1996 dentro del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) de la Universidad de Zaragoza en proyectos relacionados con la luz, la realidad virtual y la producción gráfica en soportes avanzados.

LSLuz fue constituida en 2004 como un spin off de la Universidad de Zaragoza. Actualmente está dedicada a la recreación virtual de espacios tridimensionales y su aplicación a distintas disciplinas, desde el desarrollo de entornos virtuales y simuladores, diseño y control de iluminación arquitectónica hasta la creación de contenidos audiovisuales.

 

Exhibición pública “Urban Screens”

Exhibición de obras del taller realizado. La actividad se programará cuando se ponga en funcionamiento la fachada LED de Etopia.

Proyecta Media

Proyecta Media nace como producto de la colaboración entre ProyectAragón -el evento de referencia del audiovisual en nuestra región- y Etopia, que tiene entre sus objetivos el fomento de las actividades creativas basadas en las nuevas tecnologías digitales. El trabajo sobre los denominados Nuevos Medios (“New Media”) basados en soportes digitales de nuevo tipo constituye sin duda una de las alternativas de empleo y actividad empresarial más interesantes hoy en día para los profesionales del sector audiovisual. Pero, además, representa un campo extraordinariamente atractivo para la experimentación y desarrollo de nuevas ideas creativas, lenguajes, habilidades y formatos. Por todo ello, Proyecta Media arranca en 2012 con vocación de continuidad como un escaparate permanente de la creatividad aragonesa en el campo de los Nuevos Medios, un punto de encuentro entre los profesionales de sector y una palanca de dinamización de ese emergente sector empresarial.

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers