Muestra Audiovisual Aragonesa

Sueños de cine

Alberto Sánchez Millán falleció ayer, 6 de octubre de 2009, por la noche.
Le vamos a echar mucho de menos, aunque su inteligente, incisiva y socarrona mirada desde el patio de butacas va a estar siempre acompañándonos.
(Imagen tomada en junio de 2008, cuando le entrevisté junto a NANUK P.A. con motivo del documental sobre Rotellar, en el salón de actos del ICE de la Universidad de Zaragoza)
Notas
Han abierto un blog desde la Sociedad Fotográfica de Zaragoza, de la que era Presidente, para ir plasmando comentarios, fotos, recuerdos,…, sobre él:
Más reseñas en:
El blog de Antón Castro
El blog de Toni Alarcón
El blog de Pedro Zapater
Una querida y cinéfila amiga me escribe ésto:
La primera vez que lo vi fue en una de las sesiones del Cine-Club Gandaya, que proyectaba en el salón de la CAI de Independencia, ya ni sé que año sería. Gracias al Gandaya pude ver por primera vez en pantalla grande algunas joyas del cine, como “Napoleón” de Abel Gance, en un pase especial en el que habilitaron la sala para poder ver la parte final de la película como la concibió su director: en un nuevo sistema panorámico en forma de tríptico que permitía ver varias acciones en la pantalla central y en otras dos contiguas a ambos lados. Todo un lujo. Una gran pérdida para la cinefilia aragonesa. Descanse en paz.

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers