Muestra Audiovisual Aragonesa

Sesión VI. Zaragoza. 25 noviembre

Escuelas II. Espacio Documental / Festival Nacional de Vídeo Minuto 2008

25 noviembre, martes, a las 19.30 h. Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Con presentación y asistencia de NANUK P.A., los autores y Cinemaremagnum.


Escuelas II. Espacio Documental. Centro Joaquín Roncal. Fundación CAI-ASC
El Espacio Documental nació a finales del 2005 con el firme propósito de promover el documental social mediante la formación teórica y práctica de futuros documentalistas concienciados e impregnados de un claro compromiso con la realidad. Sus líneas de actuación son la formación, difusión y producción de documentales de temática social. En estos casi tres años los alumnos de los diferentes cursos y talleres han realizado más de cincuenta documentales. El Espacio Documental es una actividad del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC.
Un espacio de miradas, de modos de ver, de encuentros con otras realidades, geografías de la memoria, un lugar donde compartir las miradas con el otro.
NANUK P.A., responsables del espacio

Expobreros, de Pedro Paredes
Documental / 2007 / HDV / 25 min. 42 seg.

Estar en el mundo, de Emilio Perdices
Documental / 2006 / DVCAM / 20 min. 17 seg.

Mama Aicha, de Eva Esteban
Documental / 2007 / DVD PAL / 20 min.

Festival Nacional de Vídeo Minuto. VIII Edición. Premios 2008 en la categoría de ficción y animación.
Este emblemático festival que empezó su andadura en 1995 de la mano de Sin Retorno Films y con vocación aragonesa, ha llegado ya a su VIII Edición Nacional arropado por A.C. Maremagnum y el Vicerrectorado de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza. Catorce años plagados de obras de todo tipo de géneros, de historias, de técnicas, ideadas por autores de aquí y de fuera, que nos han conmovido, sorprendido o arrancado una sonrisa, pero siempre en el breve e intenso espacio de un minuto.
http://www.cinemaremagnum.com/

Todos, de Ignacio Sánchez Bravo
MEJOR VIDEOMINUTO ARAGONÉS FICCIÓN

Peliculillas, de Toni Alonso
SEGUNDO PREMIO FICCIÓN

La tierra no es redonda, de Pepe Carrasco
PRIMER PREMIO FICCIÓN

Un minuto, de Lin, Ming-Hui
PREMIO ANIMACIÓN

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers