Muestra Audiovisual Aragonesa

Sesión IV CAI – Miradas femeninas

Martes, 22 de noviembre, a las 19.30 h.
Salón de Actos de la CAI, Pº Independencia, 10
SESIÓN IV – Miradas femeninas

Saskia. Autora: Elia Ballesteros, 12 min., 2011. PRIMER PREMIO en la Categoría Ficción Festival cine mujeres Andorra 2011. ESTRENO EN ZARAGOZA.
Betty McAlister siempre ha llevado una vida organizada y tranquila, entregada por completo a su familia. Pero a sus 75 años, una vez que su marido está muerto y sus hijos lejos de casa, se da cuenta de que su vida está vacía. Está convencida de que tiene que cambiar, el único problema es que no sabe cómo.

Camping. Autora: Pilar Gutiérrez, 21 min., 2011. ESTRENO
¿Por qué una familia se iría de vacaciones al camping de su ciudad en pleno febrero?


Fuimos mujeres de preso. Autora: Eva Abad e Irene Abad, 58 min., 2011
Desde julio de 1936 a octubre de 1977 las puertas de las prisiones españolas se convirtieron en espacios donde numerosas mujeres hicieron historia. Fueron las mujeres de los presos políticos del franquismo, víctimas de la represión de la dictadura, constructoras de redes de solidaridad y protagonistas de una movilización que reivindicaba la amnistía y se oponía al régimen de Franco. Ahora son estas mujeres las que recurren a sus propios recuerdos para reconstruir aquella época que les tocó vivir. Son trece los testimonios que aparecen en el documental “Fuimos mujeres de preso” y que transmiten las sensaciones, las luchas, los sufrimientos y los logros que su movilización les acarreó.

Desalojos VII. Autora: Miriam Reyes, 3 min. 33 seg., 2008. ESTRENO

Desalojos VII habla de la pérdida, del abandono en el que nos deja un ser querido que se va para siempre. Cuando alguien que nos amaba ha muerto. Las imágenes se centran en este sentimiento más que en la anécdota. Son imágenes interiores, proyecciones de una emoción. Forma parte de una serie que bucea en las diferentes emociones, sentimientos o estados, provocados por la pérdida: abandono (Desalojos VII), impotencia (Desalojos IV), dolor (Desalojos VI), etc.
La esencia. Autora: Ana Espiau, 30 min., 2011

Tras más de diez años trabajando con ancianos con deterioro cognitivo en una residencia, sus cuidadores han de tomar una elección: seguir allí o marcharse. Para ello hacen una recapituación de experiencias y una reflexión profunda de lo vivido. A través de dialogos intimos entre ellos llegan a lo que ellos consideran que es la esencia, lo que subyace dentro del ser humano. Intenta ser al mismo tiempo hacernos meditar sobre la siguiente cuestión: qué es lo verdaderamente importante a la hora de tomar una decisión, un camino u otro en la vida.

Ver trailer de Camping:

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers