Muestra Audiovisual Aragonesa

Pasarela Media

PASARELA MEDIA 2012 – Convocatoria

ProyectAragón y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento convocan Pasarela Media, una plataforma que busca seleccionar y reconocer las mejores obras realizadas en el ámbito del audiovisual en relación con las tecnologías avanzadas y los nuevos medios digitales (new media), como forma de apoyar a sus creadores y promover su difusión.

Las obras seleccionadas serán incluidas en un catálogo de difusión nacional e internacional y formarán parte de uno de los primeros proyectos expositivos de Etopia Center for Art & Technology tras su puesta en marcha.

Las obras deberán haber sido realizadas por creadores aragoneses, residentes en Aragón o haber sido producidas en Aragón. (No estarán excluidos grupos o colectivos integrados por algún miembro que reúna estas características).

Las obras deberán haber sido producidas preferentemente durante 2012.

INSCRIPCIÓN

Los creadores deberán enviar al correo electrónico pasarelamedia@gmail.com, con el asunto: PASARELA MEDIA / título de la obra / nombre del creador, lo siguiente:

–  un PDF con esta información:

  • Ficha técnica de la obra: título, autor, año de producción, duración, formato.
  • Breve sinopsis descriptiva de la obra.
  • Breve memoria conceptual de la obra (que explique la valoración del objetivo de la pieza, su singularidad artística o el desafío tecnológico y creativo que se afrontó con su producción, etc.).
  • Breve biografía artística o profesional.
  • Datos de contacto: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico o web personal si se tiene.

– Dos o más imágenes de la obra (formato JPG o TIFF, 300dpi)

– Y opcionalmente un vídeo de la obra (o explicativo en el caso de tratarse de instalaciones o proyectos de carácter multidisciplinar o de características especiales). Dependiendo del tamaño del archivo, éste podrá enviarse directamente o a través de servicios como Dropbox, Wetransfer, Yousendit, etc., o  también indicando un link a Vimeo, Youtube o webs similares.

Cada creador podrá presentar hasta un máximo de tres obras, cada una con una documentación diferente.

La organización seleccionará un máximo de 10 obras.

El plazo de inscripción de obras finalizará el 14 de diciembre a las 14 horas.

 

Cada creador se compromete, en caso de ser seleccionado, a la presentación pública de  su obra dentro del panel de proyectos creativos aragoneses basados en nuevos medios digitales de Pasarela Media 2012, que tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Seminario (Ayuntamiento de Zaragoza) el próximo 21 de diciembre a las 17 horas, acto durante el cual se entregarán asimismo los premios internacionales Paseo Project 2012.

La organización podrá invitar a participar a los creadores que estime oportuno, siempre que aborden proyectos artísticos relacionados con la naturaleza de la convocatoria. Sin embargo, esta invitación no afectará o condicionará la selección final de las obras por parte del jurado.

El jurado de la selección de obras estará formado por representantes de las dos  entidades organizadoras (Proyecta Aragón y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento), así como del Ayuntamiento de Zaragoza, y de un experto independiente especializado en creación contemporánea.

El nombre de los creadores y obras seleccionadas se publicará en la web de ProyectAragón el día 20 de diciembre. Anteriormente se comunicará de manera individual a cada uno de ellos para coordinar su presencia en Pasarela Media.

Para cualquier duda sobre la convocatoria, enviar un correo a pasarelamedia@gmail.com.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers