Muestra Audiovisual Aragonesa

Muestra de cine aragonés en el Festival de Huesca 2011

Muestra de Cine Aragonés
Sábado, 4 de junio 2011, 17 h.
Salón de Actos DPH, Huesca

Presentación, proyección y coloquio posterior con los autores
Coordina: PROYECTARAGON

Más información en la web del Festival.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2011 . MUESTRA DE CINE ARAGONES

La Muestra de Cine Aragonés, enmarcada en el Festival Internacional de Cine de Huesca 2011, ofrece en esta edición una selección de once piezas de autores que realizan su trabajo dentro y fuera de la comunidad, premiados a nivel nacional e internacional y que representan un panorama amplio y variado de temáticas, géneros y estilos.

Se proyectan cinco cortometrajes de ficción: Salva el mundo, de Borja Echeverría, una original y atractiva parábola acerca del comportamiento humano frente a su propio hábitat; Voces, de Eduardo Fuembuena, sutil historia de recuerdos, sensaciones y sentimientos que transitan por el mundo onírico de su protagonista; Pasionaria, de Leonor Bruna, que afronta un tema tan delicado como complejo, el aborto, en un período convulso en la historia de España, la llegada de la democracia; Luz, de Pablo Aragués, sorprendente apuesta de este veterano director por el género fantástico solventada con gran frescura y libertad (como nota apuntar que Luz y Voces comparten en su reparto actoral a la gran Assumpta Serna) y Figura, de Maxi Campo, film de acción con el trasfondo de una relación fraternal de tintes bíblicos y un equipo mayoritariamente integrado por profesionales oscenses.

En el campo de la vídeo creación, la primera obra de Juana Caballero, Detalle, muestra con precisión un día en la vida de una pareja usando como único recurso expresivo el plano detalle. Black Lulú, del músico y director Juanjo Javierre, se inspira en una ópera clásica de Alban Berg para recrear el mito de la mujer fatal en la sociedad contemporánea. La pieza de Yago de Mateo, Zoopraxiscopio, rinde homenaje a los pioneros del cine que consiguieron convertir la fotografía fija en imagen en movimiento. El trabajo de vídeo arte del Colectivo Los hijos, Tarde de verano, es un narración que discurre serenamente por las impresiones de una tarde de verano.

También hemos querido incluir en la muestra dos trabajos que destacan por sus características técnicas y estéticas: el vídeo poema Alaskas, de Sergio Duce, a partir de un texto de Ana Lacarta, y la animación en 3D de Cristóbal Vila, Nature by Numbers, que explora el universo y su íntima relación con la geometría.

Vicky Calavia , Directora de PROYECTARAGON

PROGRAMA

Alaskas, Sergio Duce
Vídeomicropoema / miniDV 4:3 / 46 seg. / 2009

Salva el mundo, Borja Echeverría
Ficción / HD / 11 min. 30 seg. / 2010

Nature by Numbers, Cristóbal Vila
Animación / animación 3D 16:9 / 3 min. 44 seg. / 2010

Voces, Eduardo Fuembuena
Ficción / RED ONE, KINESCOPADO / 16 min. / 2010

Detalle, Juana Caballero
Vídeo creación / Mini DV / 8 min. / 2010

Pasionaria, Leonor Bruna
Ficción / Redone 4K / 17 min. / 2010

Tarde de Verano, Colectivo Los hijos
Vídeo creación / 16:9 / 6 min. 20 seg. / 2011

Luz, Pablo Aragués
Ficción / HD / 13 min. / 2010

Black Lulú, Juanjo Javierre
Vídeo creación / HDV 1080I / 6 min. / 2009

Zoopraxiscopio, Yago de Mateo
Vídeo creación / DV PAL / 3 min. 20 seg. / 2009

Figura, Maxi Campo
Ficción / HD 16:9 / 25 min. / 2011

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers