Muestra Audiovisual Aragonesa

Magnus en Almargen 2015

Magnus en Almargen 2015

2 Dic, 2015

Magnus

ProyectAragón 2015: Almargen

Miércoles 2 de diciembre, 19 h., Centro de Historias

Magnus
Vídeo clip / 2015 / 4’58’’
Autores: Rubén Blanco y Alejandro Ramírez

Un combate de jiu jitsu brasileño entre un hombre y una mujer. Ambigüedad. Es lo que nos encontramos en el videoclip del grupo  De Vito, grupo zaragozano surgido del anterior grupo Sullivans.

El audiovisual está dirigido por Alejandro Ramírez y Rubén Blanco y en él los realizadores han unido sus facetas relacionadas con las artes visuales y el ámbito de la televisión y la publicidad para llevar adelante una historia directa, sencilla y de moraleja abierta donde el grupo de Fuxedo, Ed Sullivan y Ferdinand están presentes solo en lo musical.

Alejandro Ramírez es un realizador preocupado por narraciones y formatos cercanos al vídeo arte, que estudió en la Universidad de Bellas Artes de Cuenca, fue Premio de Arte Santa Isabel de Portugal y ha obtenido la beca de residencia de artistas en el Espacio Oculto, Madrid 2014.

Rubén Blanco. Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza (1995-1999). Licenciatura de Bellas Artes en Facultad Bellas Artes de San Jordi, Barcelona (2001-2005). Titulado en Dibujo por el Colegio de Profesores de Bellas Artes de Barcelona 2006. Técnico en audiovisuales en CPA Saldiue en 2006. Estudios especializados de Audiovisuales en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA) desde 2007.

Las vídeo creaciones e instalaciones audiovisuales del artista zaragozano Rubén Blanco han sido expuestas en la Bienal de Videoarte de Barcelona Videoakt y Loop Festival o la Exposición en Region 0. Festival de Vídeo Arte Latino de Nueva York, entre otros lugares.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers