Muestra Audiovisual Aragonesa

Made in Aragón 2015

Made in Aragón 2015

24 Jul, 2015

ProyectAragón realiza un año más su selección habitual de cortometrajes de realizadores aragoneses, como colaborador del Festival 22xdon Luis, en su XI Edición 2015.

Aquí el programa completo.

MADE IN ARAGÓN

Cine aragonés en el Festival 22 x Don Luis

Martes 4 de agosto, 18 h. CBC Calanda, Teruel.

Para la Edición XI del festival 22 x don Luis, ProyectAragón ha seleccionado un programa de obras realizadas por creadores de nuestra comunidad, de una gran calidad narrativa y estética. Son seis trabajos que oscilan entre los géneros de la ficción, la vídeo danza y el vídeo clip musical.

Seis directores que arriesgan en la forma, como Ignacio Bernal con Broken Windows y los efectos visuales de Sergio Duce, o Yago de Mateo y sus 180, donde la inmersión en una piscina vacía a ritmo de baile nos depara planos de gran belleza visual. Y también arriesgan en el fondo, porque Os meninos de río, el corto de Javier Macipe, posee una hipnótica poesía que atrapa y ayuda al espectador a zambullirse por los meandros de la adolescencia y el amor, a través de una narración elíptica que entra y sale de los estados mentales del protagonista. Los trabajos de Blas, Roda y Rodrigo también se aventuran por caminos que marcan diferencias en su modo de contar: Jorge Blas juega en su Te escucho con los mundos paralelos entre la vida y la muerte y consigue recrear una relación paterno-filial exenta de rencores ya. Germán Roda hace que su protagonista pueda cambiar la realidad y viajar en el tiempo, en Espera un momento, para conseguir lo que tanto desea. Y Alex Rodrigo nos enfrenta a una molesta y vigente realidad: los realitys y sus influencias en la vida cotidiana.

Desde ProyectAragón hemos querido contar en esta ocasión con estas seis piezas porque nos ofrecen un enfoque diferente, interesante y reflexivo sobre nuestro entorno. Una mirada que tiene conexiones con la manera de entender el cine de nuestro querido maestro, Buñuel.

Vicky Calavia
Directora ProyectAragón

PROGRAMA

Broken Windows, de Ignacio Bernal

Os meninos do rio, de Javier Macipe

180, de Yago Mateo

Te escucho, de Jorge Blas

Espera un segundo, de Germán Roda

Un millón, de Alex Rodrigo

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vicky Calavia - […] martes 4 de agosto, a las 18 h., MADE IN ARAGÓN, en el Festival Internacional de Cine 22 x…
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers