Muestra Audiovisual Aragonesa

Las bicicletas son para Zaragoza en Almargen 2015

Las bicicletas son para Zaragoza en Almargen 2015

2 Dic, 2015

Las bicicletas son para Zaragoza

ProyectAragón 2015: Almargen

Miércoles 2 de diciembre, 19 h., Centro de Historias

Las bicicletas son para Zaragoza
Vídeo arte / 2015 / 4’56’’
Autor: Yago de Mateo

Zaragoza se está convirtiendo en una ciudad amable y saludable en la que los peatones y ciclistas recuperan el espacio que les pertenece. La incorporación de la bicicleta como medio de transporte ha contribuido a esta importante transformación.

 

El repertorio de Yago de Mateo combina conocimientos de danza, teatro, videocreación, performance, así como de instalación sonora y lumínica. Ya sea un espacio urbano o natural, el cuerpo -transgresor- es una constante en su investigación, con narrativas que tejen poesías visuales y sonoras.

Con una gran inquietud por la vanguardia de Mateo formó primero parte del dadaísta Grupo 3 -caracterizado por sus performances y comunicados, cuestionando los circuitos del arte del momento en el ámbito nacional- y posteriormente de la interdisciplinar “desbandada de música” ´De Picos Pardos´ -con polipoesía y actuaciones irreverentes-. A parte de su perfil más artístico ha traba

A parte de su perfil más artístico ha trabajado en variados proyectos como Nuevo Contemporáneo de gira por Sudamérica; CSMA conservatorio superior de música de Aragón, la Fura Dels Baus; Festivales como Pirineos Sur; Trayectos danza en la calle, Monegros Desert Festival, en la Expo de Zaragoza y en el de montaje de video y sonido para el documental Calanda 40 años después realizado por Juan Luis Buñuel.

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers