Muestra Audiovisual Aragonesa

L’Alternativa 2009. Festival de Cine Independiente de Barcelona

La decimosexta edición de L’Alternativa está ya en marcha, se celebrará entre el 13 y el 21 de noviembre de 2009.

Desde el festival nos escriben contándonos que han tenido un año muy ajetreado, han viajado por nueve ciudades, presentando programas especialmente seleccionados, abriendo puertas y ampliando el público con el que compartir las películas del festival.

Precisamente el martes que viene, 17 de noviembre, hemos invitado al festival a participar en PROYECTARAGON con el Programa 1 de estos Intercambios.

En esta nueva edición, la 16ª ya, han recibido 1.720 películas de 79 países, 60 trabajos compiten en las secciones oficiales, un panorama de la cinematografía independiente contemporánea, testimonio de una comunidad efervescente al margen del circuito comercial.

Presentan cinco secciones paralelas, y cada una de ellas desvela Filmografías insólitas o de circulación muy escasa, acompañadas por mesas redondas y otros espacios para el debate.

También nos proponen un seminario de bandas sonoras, la sección Escuelas de cine, y, un año más, regresa Pantalla Hall, con una programación rica y diversa en un entorno excepcional.

El blog que han abierto, aquí

L’AlternativaFestival de Cine Independiente de Barcelona
Montalegre, 5
08001 Barcelona

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers