Muestra Audiovisual Aragonesa

Jornadas de Cine Villa de La Almunia

José Mari Pemán, director de las Jornadas de Cine Villa de La Almunia, nos informa de que el 2 de noviembre comienza el plazo de recepción de trabajos para los concursos de cortos y guiones de la XVª Edición del Festival, que tendrá lugar en mayo de 2010 con el tema monográfico “La transición y el cine español”.

La novedad más relevante para este año es la creación del premioMovil-movies” para cortos realizados con móviles dirigido a jóvenes menores de 30 años y patrocinado por la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

Se mantiene igualmente el premio “Valores educativos y ciudadanos” patrocinado por la Fundación Giménez Abad que fue creado el año pasado y está dirigido a estudiantes de los centros educativos aragoneses.
Con estas iniciativas la Asociación Florián Rey, organizadora del Festival, pretende dar cabida al talento joven ofreciendo la oportunidad de mostrar su creatividad participando en ambos concursos. En guiones destaca igualmente la categoría juvenil cuyo premio está patrocinado por el Centro de Profesores y de Recursos de La Almunia.
Por otra parte, se mantienen, tanto en cortos como en guiones, las secciones habituales con especial atención a los creadores aragoneses y guionistas hispanoamericanos que suelen tener una gran aceptación.
Las bases están disponibles aquí.

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers