Muestra Audiovisual Aragonesa

Fisuras en Almargen 2015

Fisuras en Almargen 2015

2 Dic, 2015

Fisuras

ProyectAragón 2015: Almargen

Miércoles 2 de diciembre, 19 h., Centro de Historias

 

 

Fisura Secuencial I
Vídeo ensayo / 2015 / 2’56’’
Autor: Orencio Boix

Fisura Secuencial II
Vídeo ensayo / 2015 / 5’11’’
Autor: Orencio Boix

Fisura Secuencial III
Vídeo ensayo / 2015 / 5’11’’
Autor: Orencio Boix

Fisuras es una serie de tres video-ensayos para el programa “No hay entradas” de Huesca Televisión. Asociaciones y comentarios a partir de fragmentos de films de la historia del cine intersticiales que incluyen imágenes de Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994), Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957), Nostalgia de la luz (Patricio Guzman, 2010), El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957), El amor después de mediodía (Éric Rohmer, 1972) y Gimme Shelter (Albert Maysles, David Maysles y Charlotte Zwerin, 1970).

 

Orencio Boix. Guionista, realizador y montador. Se introduce en el mundo del documental en Pyrene PV, la productora de Eugenio Monesma, donde trabaja durante tres años como guionista y realizador. Funda junto a Javier Aquilué, el colectivo de gestión cultural En vez de nada. Compagina su labor como subdirector del Festival Periferias con la actividad de su propia productora Sancta Sanctorum. Además, trabaja en ArtLab Huesca, un laboratorio para la investigación y desarrollo de proyectos artísticos relacionados con las nuevas tecnologías multimedia donde tutoriza el área de vídeo.

En el año 2011, dirigió la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Los chicos de provincias somos así fue su primera incursión en el documental musical. Entre sus últimos trabajos destacan algunos videoclips y documentales. Actualmente, se encuentra inmerso en la producción de Análisis de Sangre Azul, largometraje dirigido por  Blanca Torres y Gabriel Velázquez.

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers