Muestra Audiovisual Aragonesa

Exposición en Spectrum Sotos Galería

Huidas. Rituales funerarios de los muertos recientes
Exposición de foto-collages de Mercedes Gaspar, con la colaboración técnica de Luis de Pablos y Miguel Ángel Barrera

Del jueves 10 de noviembre al domingo 11 de diciembre
Galería Spectrum
Concepción Arenal, 19, 50005, Zaragoza
www.spectrumsotos.com

Galería Spectrum
Desde sus comienzos en 1977, la Galería Spectrum Sotos se especializa en la disciplina plástica de la fotografía. En la actualidad es la galería de fotografía más antigua de nuestro país. En sus 35 años de actividad la galería se ha comprometido en la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión. Esta decidida apuesta por el mundo de la imagen le ha llevado a promover y organizar festivales de carácter internacional en Zaragoza como: Vanguardias y Ultimas Tendencias (fotografía, cine y video) 1983; Imagenueva 1985; y En La Frontera 1987. Posteriormente durante los años 1988 a 2004 fue la creadora y responsable de los festivales Tarazona Foto y Huesca Imagen. Y en el año 2007 dirigió el festival LUZ nuevamente en la ciudad de Zaragoza.

La galería Spectrum Sotos también ha organizando exposiciones para otros proyectos e instituciones: Festival Borja en Jazz; Centro Buñuel de Calanda; Instituto Francés de Zaragoza. En esta satisfactoria línea de colaboraciones debemos destacar la que comienza con la presente edición del festival PROYECTARAGON que esperamos y deseamos se mantenga en el tiempo.

Julio Ávarez Sotos (Monzón, 1950). Galerista y promotor cultural. Propietario de la Galería y Escuela de Fotografía Spectrum Sotos de Zaragoza. Compagina su labor como director de la galería y escuela con el comisariado de exposiciones y la dirección de festivales, al tiempo que es propietario de una importante colección de arte fotográfico.

Spectrum & PROYECTARAGON
El destino tenía que juntarnos algún día. Que la fotografía y el cine coincidieran en un mismo espacio era fácil y era lógico. Al fin y al cabo hablamos de lo mismo: de la imagen. Imágenes quietas, imágenes en movimiento. Fotografía y Cine. Y eso, precisamente, ha ocurrido ahora al incorporarse el espacio y la trayectoria de una galería de arte, especializada en fotografía, como SPECTRUM SOTOS, con las propuestas audiovisuales de PROYECTAGON. Una colaboración que se inicia en esta nueva edición con las fotografías de cine de la realizadora aragonesa Mercedes Gaspar. Este es el comienzo cinematográfico de una colaboración muy especial que deseamos perdure en el tiempo; porque a ambas empresas les mueve la misma pasión por mostrar el buen hacer de los profesionales que trabajan con la imagen. SPECTRUM SOTOS celebra abrir sus puertas, una vez más, a una iniciativa que merece todos los aplausos.

Julio Álvarez

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers