Muestra Audiovisual Aragonesa

Estreno El Bandido en ProyectAragón 2015

Estreno El Bandido en ProyectAragón 2015

17 Dic, 2015

IX Muestra Audiovisual Aragonesa

Diciembre 2015

Martes 22 de Diciembre

Aragonia, Sala 10, 20.00 h.

Estreno El Bandido Cucaracha, de The Second Man Productions. 

El Bandido Cucaracha es una película de animación con marionetas que narra la historia de Mariano Gavín y Suén. Un inesperado suceso le lleva a dejar su casa para vivir el bandolerismo, donde sus encuentros con la Guardia Civil y los terratenientes de la zona cada vez son más frecuentes. Una película de aventuras, acción y emociones fuertes con un cuidado tratamiento estético y visual de la época que nos transmite las sensaciones y sentimientos de los personajes en su lucha por la supervivencia.

Héctor Pisa y Juan Alonso (unidos como The Second Man Productions)  afrontan su primer largometraje de animación con una propuesta al más puro western, fundiendo al tradición y ambientación del siglo XIX con una técnica vanguardista y muy dinámica, que hace de ésta película una gran historia de emociones.

La película está narrada por Javier Coronas, reconocido presentador y humorista a nivel nacional. Junto a Javier, un variado grupo de caras conocidas como Sho Hai, respetado rapero miembro de Violadores del Verso, Alfonso Palomares, Jorge Asín, Francisco Fraguas de Oregón TV, programa de humor de Aragón Televisión; Pepín Banzo, músico, mago y humorista aragonés; Carlos Lacasa, un joven serrablés de implacable currículum internacional en el arte marcial de Nanbudo; Roberto Ciria, reconocido jotero e Isidro Ferrer y Jorge Agustí del diseño gráfico y artístico, entre otros.

El equipo artístico está formado desde profesionales del sector cinematográfico, pasando por el mundialmente famoso Moby, a grupos de dulzainas, gaitas y otros chuflos aragoneses como Lurte, Ixorai, Comando Cucaracha, Dulzaineros del Bajo Aragón, Pepín Banzo o Trivium Klezmer, que ambientan la película a la perfección respecto a la época, contrastando con composiciones más actuales de El Verbo Odiado, Lucca, Los Pipelines, David Sausán o Alberto Navas, hasta la cuidada estética de los decorados y las sensaciones que nos acercan a la dura vida de aquellos años, con la ayuda de un factor importante, la recuperación del idioma de aquel momento, adaptada y traducida por Chusé Nabarro, presidente del Consello d’a Fabla Aragonesa.

En el estreno contaremos con la presencia de sus directores Héctor Pisa y Juan Alonso y del equipo de la película.

 

 

Dossier 22 de diciembre

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers