Muestra Audiovisual Aragonesa

ESPECIAL AUTOR: Pablo Aragüés

ESPECIAL AUTOR: Pablo Aragüés

23 Nov, 2016

 

En diciembre ProyectAragón llega cargado de cine aragonés. Comenzamos con un especial dedicado a Pablo Aragüés.

 

Facultad de Filosofía y Letras (C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009, Zaragoza)
Jueves y viernes 1 y 2 de diciembre 19.00 h.

Sesión I. Piezas cortas
Sesión II. Largometraje de ficción

Centro de historias (Plaza San Agustín, 2, 50005, Zaragoza)
Martes 13 de diciembre 19.00h.

Land of Opportunity (documental musical, 80 min., 2013) Grupo: Siniestro Total Presentación a cargo del autor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pablo Aragüés desde muy joven ha estado vinculado al mundo del cortometraje, empezó a rodar películas en formato corto desde su adolescencia, y en especial en audiovisual dedicado a la música, realizando videoclips de grupos como Saxon, el rapero Porta, o los zaragozanos China Chana, conciertos para Violadores del Verso y Frutas y Verduras, y series para MySpace, HBO o Endemol.

Entre 2008 y 2010, explotó formatos más experimentales, como la variante del stop motion que denominó Shot Motion. Con esta técnica ha realizado la trilogía Ne pourrais echápper des tes fantômes, Cogiendo el ritmo y Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález, éste último el que más reconocimiento y premios le ha proporcionado.

Entre los años 2009 y 2011 Pablo Aragüés desarrolló la tecnología y el lenguaje 3D estereoscópico. En este periodo realizó diferentes proyectos en 3D, desde videoclips, cortometrajes como Only guilt pulls more triggers, protagonizado por William Miller, o el documental Road to Wacken, producción hispano-alemana que conjuga la road movie de una banda española que va tocar a Alemania al festival de heavy metal más grande del mundo, con las actuaciones en directo de dicho festival.

En el año 2013, Pablo Aragüés estrenó en salas comerciales su primer largometraje, Vigilo el camino, un proyecto independiente protagonizado por William Miller, David Sancho e Irene Ferrándiz y rodado sin presupuesto ni apoyos logísticos o económicos. Dos años más tarde, en 2015, se estrenaba en salas comerciales de todo el país su segundo largometraje Novatos.

universidad-1920-x-1080-2

universidad-1920-x-1080

Especial Pablo Aragüés en Facultad de Filosofía y Letras

Especial Pablo Aragüés en Centro de Historias

Más información en

Retrospectiva: Pablo Aragüés

Heraldo Ocio

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ESPECIAL AUTOR: Pablo Aragüés en Centro de Historias | Proyectaragón - […] de la retrospectiva al autor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, seguimos con…
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers