Muestra Audiovisual Aragonesa

Programa 2013

Programa 2013

30 Oct, 2013

PROYECTARAGON

VII Muestra Audiovisual Aragonesa

Del 5 de noviembre al 13 de diciembre de 2013

proyectaragon@gmail.com

https://www.facebook.com/#!/Proyectaragon

Panorama de actualidad. Estrenos. Espacio Documental. Homenaje Eduardo Ducay. Micro piezas. Señas de identidad. Ficción. Vídeo creación. Animación. Vídeo clips. Festivales invitados. Vídeo danza. Exposiciones. Presentación de proyectos. EducaProyecta. Lenguajes Almargen. Talleres. Vídeo mapping. Debates. Especial Autor. El off.

 

ProyectAragon celebra en el 2013 su VII Edición, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, en sesiones semanales que van variando y vertebrando sus propuestas en paralelo a las diferentes producciones audiovisuales y sedes que se van uniendo cada año. A pesar de las dificultades intrínsecas a estos tiempos, la muestra sigue adelante, de manera más sobria, pero con idéntico entusiasmo, siendo la sede central el Salón de actos de la CAI del Paseo Independencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza (Centro de Historias).

 

En esta edición contamos en total con once sedes, un taller de vídeo mapping, un estreno de largometraje documental dedicado a Asunción Balaguer, un homenaje al productor de cine Eduardo Ducay, mesas redondas, dieciseis sesiones de proyección en las que se podrán ver 84 obras de 90 autores, de las que dieciseis son internacionales y el resto, el 83 %, de aragoneses.

Destacar la exposición virtual de los trabajos del zaragozano Iñaki Villuendas, uno de los mejores diseñadores de carteles de cine, de renombre internacional.

Las líneas de programación habituales y que ya son un clásico en la muestra son: panorama de actualidad, estrenos, obras inéditas, documentales, obras “al margen” que exploran territorios narrativos y estéticos más arriesgados, animaciones, clips musicales, y este año la vídeo danza tiene un papel destacado de la mano del festival invitado Fiver, de La Rioja. Otros festivales invitados son el ya habitual Festival de Cine de Huesca y este año se suma el Festival de Cine de Santander, Colombia.

La sesión dedicada a la formación y el cine, Educaproyecta, invita en esta edición a más escuelas y centros educativos, como son el Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud, los talleres del Festival 22 x don Luis 2013 y del Festival Animainzón. Las obras de los alumnos del CPA Salduie, Universidad San Jorge, de la Escuela de cine documental Las Armas y de la Escuela de cine Un perro andaluz.

El homenajeado que marca las señas de identidad de ProyectARagón este año es el productor, crítico de cine y realizador zaragozano Eduardo Ducay, una figura emblemática del cine nacional, de cuya presencia podremos disfrutar de la mano de Luis Alegre en el ciclo La buena estrella en el Paraninfo, así como de algunas de las películas más importantes que ha producido, como Tristana, de Luis Buñuel, y Padre Nuestro y La Viuda del Capitán Estrada, de Francisco Regueiro, en FNAC.

Las sedes de esta edición, a cuyos organizadores agradecemos su colaboración, son la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Zaragoza, donde haremos una retrospectiva del prolífico y veterano realizador Ángel Gonzalvo, los cines Aragonia con la proyección de “Una mujer sin sombra”, de Javier Espada, el Teatro de la Estación que acogerá dos proyecciones y una charla en torno al mundo del teatro, la danza y la imagen, Zaragoza Activa (Azucarera y Las Armas) con la cuarta edición del exitoso taller de vídeo mapping y exhibición final como clausura de la muestra y la Casa Magnética que nos abrirá sus puertas para inaugurar este mes y medio de cine hecho desde aquí.

El festival tendrá como novedad un off este año, será en el Teatro de las Esquinas, con el estreno del documental musical Land of Opportunitty, de Pablo Aragüés, basado en la trayectoria de Siniestro total.


Vicky Calavia

Directora de PROYECTARAGON

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO EN PDF.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers