Muestra Audiovisual Aragonesa

Crónica Sesión III

La tercera sesión de Proyectaragon estuvo marcada por el recuerdo a Félix Romeo, escritor, lector, crítico, cinéfilo, articulista, guionista, agitador cultural, actor ocasional… En la presentación, tanto Antonio Abad como Vicky Calavia, se encargaron de recordar su figura haciendo mención a su vinculación con el cine y en especial con Proyectaragon del que fue un asiduo espectador. Se preparó un montaje con sus incursiones en el mundo del cine y los medios de comunicación, Félix Romeo en imágenes, con el que se quiso rendir con todo el afecto un pequeño homenaje a través de fragmentos de Más pena que gloria (Víctor García León, 2001), Lumière et compagnie (Fernando Trueba, 1995), Homenaje a José Antonio Labordeta en el Monasterio de Veruela (David Francisco, 2010) y el trabajo audiovisual Félix Romeo, Besar Lamer Querer (Begoña Crew, 2011), con imágenes cedidas por Cinétévé, Begoña Crew, David Francisco, Ángela Ibáñez, Lara López, Miguel Mena y Fernando Trueba.

También tuvieron unas palabras de elogio Gaizka Urresti director de Construyendo a Costa cuyo guión fue escrito por Félix Romeo y el realizador Víctor Forniés, que estaba escribiendo un guión de un largometraje a medias con Félix.

La sesión se completó con la proyección de Construyendo a Costa de Gaizka Urresti, Buñuel y la linterna mágica de Javier Espada, la retrospectiva a Mercedes Gaspar que incluyó: El derecho de las patatas, Memoria y muerte de una cortometrajista, Buñuel seres y enseres en el caos, Retrato. Retratos de un autorretrato literario; y Somos de Ara Cultural sobre la canción del mismo título de José Antonio Labordeta.
Destacar especialmente, la presencia entre el público de los padres, hermano y familiares de Félix Romeo asi como de numerosos amigos y representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa como Miguel Mena, Luis Alegre, Rodolfo Notivol, Mari Burgues, Pepe Melero, Eva Puyo, Ismael Grasa, Ángela Ibáñez, Jesús Marco, Juan Artix, Isabel Clemente, Marisa Borao, Víctor Montalbán, Pierre d. La,…
Diego Toro

(En la foto hecha por Javier Delgado, Félix Romeo brindando en los Premios Cálamo)

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers