Muestra Audiovisual Aragonesa

Crónica Sesión II

La segunda sesión en la CAI tuvo como gran protagonista al poeta y Premio de las Letras Aragonesas 2010, Ángel Guinda. Se proyecto el documental La Diferencia de David Francisco con el que el autor pretende dar a conocer al gran público y difundir parte de la vida y obra de uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua castellana. En esta película, Ángel Guinda recuerda su juventud y sus primeros años como escritor, cuenta cómo llegó la poesía a su vida, relata anécdotas, y explica su ‘cosmovisión’ personal, su propia visión del mundo, de la poesía y de la labor del poeta. La presentación corrió a cargo de Vicky Calavia y contó con la presencia del realizador, David Francisco y del propio poeta.

Entre el público que se congrego destacó la numerosa presencia de escritores como Miguel Ángel Ortiz, Octavio Gómez Milián, Pierre D. La, Emilio Gastón, Manuel Martínez Forega…, así como la presencia de otras personalidades del mundo político como Nieves Ibeas y del mundo cultural zaragozano, como Marian Pueo, Ingrid Magriñá, Víctor Montalbán, Laura Campos, Carmen Giménez, Trinidad Ruiz Marcellán, Jordi Gayoso, María José Moreno, Aúrea Martínez,…
Tras la proyección, Ángel Guinda subió al escenario y recitó uno de los últimos poemas en los que ha trabajado, inédito hasta ese momento, no pudiendo haber un final más prefecto y completo para la sesión.
Diego Toro

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers