Muestra Audiovisual Aragonesa

Crónica Sesión I FNAC 9 noviembre 2011

En la FNAC Plaza España dio comienzo el ciclo de Encuentros con realizadoras. Cine y literatura. La primera sesión titulada la “La visión animada” tuvo como protagonista a la realizadora calandina Mercedes Gaspar, que estuvo acompañada por la directora del festival Vicky Calavia y el periodista y crítico cinematográfico Carlos Gurpegui.
Se presenté el libro “Mercedes Gaspar, una cineasta total”. en él, se transcriben varias entrevista con la creadora en las que se abordan diversos temas relacionados con su obra, influencias, su visión artística, etc. Carlos Gurpegui definió a la realizadora como “una artista multidisciplinar y total en cuyas creaciones la obra se reinventa manteniendo una gran honradez creativa”, también destacó “la mixtura de géneros, el lenguaje poético y de los sueños, la emoción y sugerencia que destilan sus piezas así como la experimentación de vanguardia ya que no son historias al uso pero en las que se mantiene fiel a Godard, Man Ray, Dali o Buñuel”.
Se proyecto el trailer de su primera película Huidas (2011) y una selección de sus trabajos de animación, Su primer amor, Sabía que vendrías, El sueño de Adán (ganador del Goya), Las partes de mi que te aman son seres vacíos, Esclavos de mi poder, El sabor de la comida de lata. Tras el visionado hubo una mesa redonda abierta al público, entre el que se encontraba la productora de la última película y varios de sus trabajos de animación, Amparo Torres; concluyendo una estupenda sesión.

Diego Toro

En la foto, de izda a dcha.: Virginia Macarulla, Fran Muñoz, Mercedes Gaspar, Diego Toro, Vicky Calavia, Carlos Gurpegui.

Fotografías de la sesión, de Carlos Gurpegui y Proyectaragon:
.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers