Muestra Audiovisual Aragonesa

Crónica del martes 18 de diciembre

La sesión de clausura de PROYECTARAGON realizada en el Salón de Actos de la CAI del Pº Independencia de Zaragoza, resultó ser el broche de oro de esta Muestra Audiovisual Aragonesa que se ha venido realizando desde mediados de octubre en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Los motivos, varios:

– la gran afluencia de asistentes que no sólo llenaron la sala, sino que seguían acudiendo conforme se iban proyectando las obras, que fueron breves pero numerosas (38 piezas de 45 autores distintos)

– los autores y directores de festivales participantes, que ocupaban todo el escenario en la presentación inicial (ver fotos abajo): Ernesto Sarasa, Enrique García, Luis Yrache, Cristóbal Vila, Álvaro Rigual, Tomás Gimeno, Emilio Casanova, José Antonio Barrera, Jorge Pardo, Noemí Lana-Renault, Jesús Floría, José I. Simón,…

– la variedad de las piezas exhibidas: Rarezas magníficas, delirios transgresores, trabajos cercanos al documental más inclasificable, vídeo minutos de contrastada calidad, piezas delicadísimas, obras irreverentes, sorpresas,…, un conjunto en suma tan atractivo para los profesionales del medio como para el público que pasó por la sala a lo largo de las dos horas de proyección.

Fotos de la presentación:

Presentación Sesión 10_ZGZ
Y como cada martes tras finalizar las proyecciones, una charla entre autores, seguidores del ciclo y amigos en las Bodegas Almau primero, Bacharach y Casa Magnética después. Unas fotos del Videoaragonight:
Videoaragonight

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers