Muestra Audiovisual Aragonesa

Crónica de una inauguración

Heraldo de Aragón / Miércoles 21 de octubre de 2009

Nadie les agua la fiesta a estos chicos

La lluvia no deslució un ápice la inauguración del festival audiovisual Proyectaragón, que cum­ple ya tres añitos

ZARAGOZA. Anoche volvieron a demostrar que nadie les agua la fiesta. Organizadores y partici­pantes de Proyectaragón 2009 se mojaron por la causa en la inaugu­ración de la muestra audiovisual… ¡por segundo año consecutivo! La terraza de Bodegas Almau volvió a ser escenario de un encuentro que ya ha llegado a su tercera edi­ción y, claro, eso conlleva algunos riesgos con la cambiante meteo­rología de este octubre… “Y eso que, pese a las previsiones, no es­tá lloviendo como lo hizo el año pasado, que acabamos en la parte de abajo del local y aquello pare­cía una sauna… Por eso, este año hemos optado por poner una car­pa”, bromeó Vicky Calavia, alma de esta iniciativa.
Con ella estuvieron Antonio Abad, director del Servicio Cultu­ral de Caja Inmaculada (muy pre­visor con su paraguas, como reco­ge la imagen), la realizadora Gra­ciela de Torres, Luis Antonio Alar­cón, el diseñador Óscar Baiges (autor de los carteles), Antonio Braulio (proyeccionista de todas las creaciones que va a exhibir la muestra), Miguel Manteca, José Luis Anchelergues, Javier Espada, Pilar Gutiérrez, Pepe Laporta, Juan Carlos Ajenjo, Javier Estella, Ma­riano Cariñena, Laura Gómez La­cueva, Marisol Aznar y un sinfín de personalidades relacionadas con el mundo cultural aragonés.
Además, la animación de tan crea­tivo lugar estuvo servida de la ma­no de Yago de Mateo y Simonzi­co, videojockey y discjockey, res­pectivamente, gracias a los que los invitados no dejaron de mantener el buen humor.
Y es que todos acudieron ale­gres y contentos de la primera se­sión de este festival, que tuvo lu­gar un par de horas antes en Caja Inmaculada, y en la que se pudie­ron visionar varios audiovisuales entre los que destacó el premiado `Daniel’s Journey’, de Luis Zamo­ra, que a estas alturas ya ha sido elegido mejor cortometraje espa­ñol en Animadrid’09, segundo premio en Actual 2009 y premio especial del jurado en Radio City 2001).
Además, los asistentes disfruta­ron de cuatro estrenos con títulos tan sugerentes corno ‘Buenas no­ches’, de Ilbi y Luis Yrache, `Video­lightwork Four’, de Clemente Cal­vo, `La farándula de Farasdués’, de Yago de Mateo y ‘Las calles de Te­ruel’, de Javier Alvero.

Lo que es­tá claro es que Proyectaragón (proyectaragon.blogspot.com) tiene en cuenta a toda la Comuni­dad: los pases se podrán ver has­ta e129 de diciembre en Zarago­za, hasta el 26 de noviembre en Graus (Huesca) y hasta el 18 de noviembre en Andorra (Teruel).

Un apunte especial: Proyectaragón 2009 está dedicado al recien­temente fallecido Alberto Sánchez Millán, “un hombre de cine” para quien, según Calavia, “siem­pre habrá una butaca reservada en la sala”.

HELGA MARTÍNEZ

En la foto: A. Braulio, Graciela de Torres, A. Abad, Vicky Calavia y M. A. Almau. E. c.

VER MÁS FOTOS DE LA FIESTA AQUÍ

Fiesta Almau PROYECTARAGON 20 octubre 2009

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers