Muestra Audiovisual Aragonesa

Crónica de la Sesión I. Inauguración de Proyectaragon 2011

La inauguración de la V edición de Proyectaragon tuvo lugar en la sede de la CAI en Paseo Independencia. La bienvenida y presentación corrió a cargo de Antonio Abad, director de la Fundación CAI – ASC y de Vicky Calavia, directora de la muestra audiovisual aragonesa que introdujo a los protagonistas de la primera sesión: Víctor Forniés, Rolando Flores, Tomás Studer, Nacho Lasierra, Pablo Ballarín, Orencio Boix, no pudiendo asistir por diferentes motivos Mirian Reyes y Francisco Boira.

Entre el numeroso público se pudo ver a una gran representación del ámbito audiovisual, con Gaizka Urresti, Javier Estella, Ángel Gonzalvo, Aurora Lago, Inés Laporta, Pedro Aguaviva, miembros de la tertulia Ramón Perdiguer, Emilio Casanova, Maremagnum, Miguel Manteca, Ecozine, Leonor Bruna, Amparo Bella, Belén de Miguel, Sergio de Uña, Sergio Royo (CTA)… así como a diversos medios de comunicación, con Antón Castro presentador del programa “Borradores“, el equipo del programa “Bobinas“, los informativos de Aragón TV y Alejandro Toquero de Heraldo de Aragón, además de representantes de otras esferas de la cultura como Ismael Grasa, Eva Puyo, Patricia Rodrigo (Galería Antonia Puyó), Julio Álvarez (Galería Spectrum), Vicky Méndiz, Sergio Vidal, Pierre D. La, Oscar Baiges, Alfonso Desentre, Nieves Duaso,… Hay que destacar también a los alumnos del C.P.A que acudieron y que van a realizar un trabajo de curso sobre Proyectaragon.

Muchos de los realizadores y colaboradores que participaron en esta primera sesión se dejaron fotografiar por Lara Albuixech y su propuesta, Portraits Proyect, en un set preparado para la ocasión y que se prolongará durante las proyecciones en la CAI de Independencia.

Finalizada la sesión, la fiesta de inauguración se realizó en el Interferencias donde al ritmo de la música de Lord Sassafras, muchos alternaron y algunos bailaron, finalizando una completa noche.

Diego Toro

Unas fotos de la inauguración, de Lara Albuixech y Andrés Rodríguez:

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers