Muestra Audiovisual Aragonesa

CONVOCADO EL VIII CERTAMEN DE DOCUMENTAL ETNOGRÁFICO DE SOBRARBE

Espiello, Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, es el único festival de documentales etnográficos celebrado en España y tiene lugar cada año entre los meses de marzo y abril en la localidad de Boltaña, Huesca.

Espiello VIII se celebrará del 9 al 18 de Abril de 2010. Durante diez días, el público podrá disfrutar de proyecciones, charlas y otros temas relacionados con el cine y la antropología.

La fecha límite de inscripción a la sección concurso es el 13 de noviembre de 2009.
ESPIELLO está organizado por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y la sección de Audiovisuales del CES (Centro de Estudios de Sobrarbe). Nace en diciembre de 2002 con el objetivo de crear una actividad que uniera cine y etnografía, dos aspectos muy interesantes para desarrollar en la comarca de Sobrarbe.
Por un lado, está el mundo audiovisual, con gran demanda y poca oferta en la zona y con un grupo de personas sensibilizadas ante cualquier acción en este tema. Por otro, los habitantes de la comarca han sido a lo largo de mucho tiempo objeto de interés etnográfico; la dureza y particularidades de la vida en un medio difícil y bello como la montaña, el relativo aislamiento sufrido por muchos pueblos y una forma de vida donde la tradición tenía gran peso hasta hace poco son elementos muy atractivos para quienes estudian las culturas.
Todo ello hace que Sobrarbe sea protagonista en numerosos documentales etnográficos. Desde ESPIELLO se pretende cambiar por unos días estos papeles, poner un espejo (espiello en aragonés) delante suyo, saber más cosas acerca de cómo les ven, cómo se ven a sí mismos y también cómo ven a los demás.
Ver el reglamento 2010 aquí.

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers