Muestra Audiovisual Aragonesa

BORDOCS 2009

BORDOCS. FORO DOCUMENTAL TIJUANA

1 AL 7 DE NOVIEMBRE 2009
TALLERES, PRESENTACIONES Y MUESTRA DOCUMENTAL

Bordocs Foro Documental es un espacio de reflexión sobre los procesos de registro de realidades. Bordocs incluye en su convocatoria las diferentes maneras de hacer y entender la no ficción; formatos vanguardistas; discursos, textos, imágenes y audios orientados a describir las formas en las que captamos nuestro día a día.
Bordocs surge en el 2003 como el primer festival en el norte de México y sur de California especializado en el documental de creación. El Foro es hoy, una plataforma de encuentro entre jóvenes cineastas, productores, académicos y especialistas en la no ficción. Bordocs es también una oportunidad para degustar de los más destacado documentales y conocer las tendencias en el área.
El documental ha retomado su papel protagónico como una vía multifacética para contar historias, abordar temas de denuncia social o para emitir discursos reflexivos o personales a partir de formas interactivas o hibridas. En los últimos años el documental goza de un auge internacional y se ha convertido en el núcleo donde convergen múltiples disciplinas artísticas y educativas. Bordocs Foro Documental aporta en la frontera Tijuana-San Diego un granito de arena y propone un lugar común para la formación y el disfrute del este cine que nos mira.

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers