Muestra Audiovisual Aragonesa

Alejandro Cortés y Marina Badía. ProyectAragón 2015

Alejandro Cortés y Marina Badía. ProyectAragón 2015

7 Dic, 2015

IX Muestra Audiovisual Aragonesa

Diciembre 2015

Martes 15 de Diciembre

Centro de Historias, 19.00 h.

Largometraje, vídeo arte.
Vídeo artes de María Badía y largometraje Refugios, de Alejandro Cortés

 

Waist up (Nueva York, 2015), Marina Badía Magaña, 4’44’’

Axel y David son candidatos a ocupar un puesto muy especial. Audrey, de tan solo diez años, dirige las distintas fases de selección a las que tienen que someterse. Junto a la familia de la niña, ambos comparten una cena que será decisiva para el futuro de todos los presentes en la mesa.

Covet is not the word anymore (Zaragoza, 2014), Marina Badía Magaña, 1’38’’

Una mujer, un caramelo y un lápiz de labios rojo. Inspirado en narrativa, temáticas y estéticas de David Lynch, ‘Covet is not the word anymore’ es una representación psicosocial de la codicia y su fortuna, juego de posturas morales contados en un breve espacio de tiempo, lugar y personajes, cortometraje que busca la acción-reacción en las emociones de quien lo mira, con objeto de dejar su particular impronta e invitar a una de sus reflexiones posibles: que nuestra sociedad no transita por el mejor de los caminos individuales ni de convivencia.

 

Refugios, Alejandro Cortés (2015)

El rompecabezas de una relación tóxica, de dependencia y exilio entre dos hermanos, Pablo y Julieta, y el amigo de toda la vida, Alberto. Una reconstrucción de dicha relación a través de los recuerdos infantiles filmados por los tres con la cámara Súper 8 del abuelo entrelazados con el día en que todo explota entre ellos décadas después, cuando un embarazo prohibido los separa miles de kilómetros. La imposible elección entre la familia natural, vieja y enferma, y una familia nueva y utópica.
Con la presencia de su director y del equipo de la película.

 

Dossier 15 de diciembre.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers