Muestra Audiovisual Aragonesa

Encuentro de Productores y Realizadores de Aragón, miércoles 19, 19 h.

Encuentro de Productores y Realizadores de Aragón, miércoles 19, 19 h.

17 Dic, 2012

icono_perfil_facebook2

Miércoles,19 diciembre, 19 h. Encuentro de Asociaciones de Productores y Realizadores de Aragón. Salón de Actos del Centro de Historias. Plaza San Agustín, 2. 50002 Zaragoza

ACA (Asamblea de Cineastas Aragoneses), APROAR (Asociación de Productores Independientes de Aragón), EA  (Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón). Presenta y modera: Roberto Sánchez.

La Asamblea de Cineastas Aragoneses agrupa a personas relacionadas profesionalmente con el mundo audiovisual en Aragón. Es una asociación plural, donde tienen cabida desde directores hasta meritorios de rodaje, productores y guionistas, actores y actrices, fotógrafos y músicos, eléctricos y auxiliares de sonido, y toda persona interesada por la imagen. Desde el año 1999 reivindica los intereses del audiovisual aragonés, logrando entre otros objetivos que desde el Gobierno de Aragón se creara una partida para el apoyo a producciones audiovisuales o se emitieran cortometrajes en la televisión pública. Desde el año 2012, la ACA inicia una nueva etapa en la que ha creado los Premios Simón del Cine Aragonés, que pretenden convertirse en el referente anual de los galardones otorgados mediante votación de los profesionales del sector.

APROAR (Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragón) se crea el día 19 de de diciembre de 2011 en Zaragoza, con 31 miembros fundadores. Se elige una Junta directiva presidida por Gaizka Urresti y formada por Aurora Lago, Inés Laporta, Aurora pinto, Vicky Calavia, Carlos Mariñosa, Juan Galindo, Jorge Yetano, Ángel Esteban, Belén de Miguel y Elena Rodrigo. El principal objetivo de APROAR es el fomento y promoción del sector audiovisual en Aragón, que no está suficientemente desarrollado y que competi en inferioridad de condiciones con otras comunidades. A pesar de los momentos de crisis que vivimos, hay posibilidad de hacerlo crecer si conseguimos convencer a la sociedad y a las instituciones que además de un componente cultural, puede suponer un motor de desarrollo económico.

La Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón (EA) reúne desde hace casi 20 años a las principales empresas del sector audiovisual aragonés para representarlas y defender sus intereses. Su objetivo es participar de la política audiovisual de la Comunidad, estableciendo relaciones con todas las instituciones que permitan a nuestro sector generar ilusiones, crear empleo y consolidarse empresarialmente. Su actual Junta directiva, presidida por Mirella R. Abrisqueta (Sintregua Comunicación), está formada por Estíbaliz Centeno (Altiplano), Pilar Cabellud (A Rodar) y Kike Júlvez (Miljaus Producciones)

 .

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers