Muestra Audiovisual Aragonesa

2011_Programa en la red

Programa en la red

LA CAPOLADORA ::: Mincing Poem Machine :::: http://www.oddcity.net/capoladora
ÚLTIMA DISCORDIA ::: Mincing Poem Machine :::: http://www.oddcity.net/ultimadiscordia
Dos experimentos visuales y sonoros, dos artefactos metapoéticos, para que el usuario interactúe colaborando en la generación de un poema a modo de cadáver exquisito.
Autor: Rubén Cárdenas
LA CAPOLADORA ::: Mincing Poem Machine
http://www.oddcity.net/capoladora/
La Capoladora es un experimento visual y sonoro, un artefacto metapoético desarrollado por Mariam Ballarín Remiro (PHP) y Rubén Cárdenas (Diseño, textos, PHP, Javascript).

Al entrar en la página o recargarla pulsando el botón correspondiente o la combinación de teclas [Cmd+R] o F5, se genera un collage de imágenes texto y sonido, y un “cut-up” que utiliza como fuente los textos de Rubén Cárdenas en el blog http://sinequia.wordpress.com/ y los comentarios sobre temas bizarros, psicotrónicos y Anti Nuevo Orden Mundial del blog http://www.falsalibertad.com/. La técnica cut-up o de recortes es un género o técnica literaria aleatoria en la cual un texto es recortado al azar y reordenado para crear un nuevo texto.
También se puede colaborar en la generación de un poema, a modo de cadáver exquisito, introduciendo una frase en el formulario dispuesto a tal efecto y pulsando el botón enviar. La única manera de visualizar el cadáver exquisito es colaborando con una frase o verso.
ÚLTIMA DISCORDIA ::: Mincing Poem Machine

http://www.oddcity.net/ultimadiscordia/

ÚLTIMA DISCORDIA es un experimento visual y sonoro, un artefacto metapoético desarrollado por Mariam Ballarín Remiro (PHP) y Rubén Cárdenas (Diseño, textos, PHP, Javascript).

Cada vez que recargamos la página se genera un collage de imagenes texto y sonido, y un poema aleatorio (cut-up) que utiliza como fuente diferentes textos de la iglesia de los Sub-Genios y del Discordianismo.

El discordianismo es una religión satírica que rinde culto a Eris, diosa grecorromana del caos. Fue fundada en 1957 por Greg Hill. La idea principal del discordianismo es que todo lo que existe es el caos, y que tanto el orden como el desorden son ilusiones que enmascaran el caos subyacente. El discordianismo considera el caos como algo positivo, a diferencia de la mayoría de religiones, que prefieren la armonía y el orden.

La Iglesia de los SubGenios es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento (Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.

Rubén Cárdenas Gracia
Técnico especialista en imagen y sonido, fotógrafo, vídeocreador, ex-poeta venido a más y autodidacta en el campo del diseño multimedia y las tecnologías de la información. Combina su actividad como profesional independiente y asesor multimedia para la producción artística, con el desarrollo de proyectos audiovisuales enmarcados dentro del Netart, el diseño generativo y la crítica social Desde muy temprana edad obtiene diversos premios literarios en concursos de relatos cortos, cómic y fotografía en el ámbito de su comunidad autónoma. Escribe y realiza fotografías para la revista “AL MARGEN” y forma parte del comité de redacción. Participa en el movimiento vecinal de su barrio, diseñando carteles y maquetando los libros del concurso anual de poesía organizado por la Asociación de Mujeres de la Margen Izquierda. También formó parte de la compañía de danza “Dies Irae” como técnico en imagen y ayudante de dirección.
Como asesor en nuevas tecnologías aplicadas al arte ha trabajado para el ayuntamiento de Zaragoza y con artistas como Javier Peñafiel, Ricardo Calero, Gervasio Sánchez, Paco García Barcos, Javier Almalé, Jesús Bondía, Daniel Rabanaque o Miriam Reyes, entre otros. En 2002 obtiene el premio al talento emergente en el festival internacional OFFF 02 , lo que le permite trabajar durante tres años como creativo multimedia para la marca italiana DIESEL. Fue miembro del jurado de los premios LAUS 2004 en la categoría de Interactivos y New Media. Ha participado como ponente o artista invitado en los siguientes festivales, exposiciones y talleres: ArtFutura03 (2003.Barcelona), “Lo que veis es lo que escuchais” 2002. Ponencia en el Monasterio de Veruela, Zaragoza, “Poesía en el Moncayo I/ II / III”, CineticWeb (Málaga), Fusitrónica03 (2003. Universidad de Zaragoza), En La Frontera 04/06 (Zaragoza), Maquinarte 03/04/05/06 (Cáceres), OpenArt 06 (Zaragoza), OFFF 01/02/03/06 (Barcelona), ELECTRO2M6 (2006. Zaragoza), PERIFERIAS 05/06/10 (Huesca), “10 Artistas contra la violencia de género” 2005 (Zaragoza). “Diseñadores Gráficos contra la violencia de género” 2006 (Zaragoza). Iniciar Sesión 2007 (4ºEspacio. Zaragoza). Jornadas CAT 2010. Milla Digital (Zaragoza). Animainzón 2011. Festival de cine y animación. (Ainzón, Zaragoza).
Como VideoJockey formó parte de el colectivo de dj’s “El megáfono” y ha realizado visuales para dj’s y grupos como Autechre, Dat Politics, Milanese, Bong-RA, Oriol Rossell, PARSEC.,Vex D, Ardisson, DJ Rupture, Hungry Bogart, Kenneth Kirchner…
Webs

http://www.oddcity.net/

http://hungrybogart.com/
http://www.oddcity.net/capoladora/

http://www.oddcity.net/ultimadiscordia

http://sinequia.wordpress.com/

http://kakagoza.wordpress.com/

.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers